Abogan Cuba e Irán por estrechar sus vínculos económicos y comerciales

Abogab Cuba e Irán por estrechar sus vínculos económicos y comerciales.

Con la realización del primer Foro de Negocios Cuba-Irán, ambas naciones reafirmaron la voluntad de ampliar y profundizar los lazos económicos y comerciales existentes hace ya cuatro décadas.

Con el interés y voluntad mutuo de impulsar las relaciones comerciales entre el país Persa y la Mayor de las Antillas, se desarrolló en Teherán el primer Foro de Negocios.

La reunión celebrada en el marco del los 40 años del inicio de las relaciones dimplomáticas y con el auspicio de la Cámara de Comercio de la República Islámica de Irán, estuvo presidida por el Embajador de Cuba en Irán, Alexis Bandrich y el vicepresidente de la Cámara de Comercio iraní, Hossein Selahvarzi.

Medios internacionales afirman que el Foro despertó altas expectativas y se constituyó en un espacio a replicar en las múltiples cámaras de comercio de las provincias iraníes.

Al evento asistieron además cerca de 60 empresas persas interesadas en el desarrollo de las relaciones comerciales bilaterales, a los cuales se les entregó vasta información que incluyó la cartera de oportunidades, todo el marco legal regulatorio para las inversiones en Cuba, detalles sobre la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y la convocatoria para la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana a celebrarse este noviembre, todo lo que despertó un ávido interés entre los presentes.

Se conoció además que el embajador Bandrich efectuó un conciso recuento sobre la historia de los vínculos económicos que han sostenido ambos países en estos 40 años, a la vez que reiteró la voluntad común de ampliarlos y profundizarlos a tono con las estrechas relaciones políticas y afectos existentes entre nuestros pueblos y gobiernos.

De igual manera, en el espacio se denunció además una vez más, el recrudecimiento del genocida bloqueo al que somete el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, así como la reciente puesta en vigor del capítulo III de la Ley Helms Burton.

Los asistentes coincidieron en señalar a las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra ambas naciones, como una oportunidad para la identificación de intereses comunes en el ámbito del comercio y la cooperación.

Posted in Noticias Economicas y de Interes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *